jueves, marzo 28, 2024

Colocan primera piedra de albergue Amanc Yucatán

Share

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera y el gobernador del estado Mauricio Vila, pusieron en marcha la construcción del albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (Amanc) Yucatán.

A través del cual, niños, niñas y adolescentes con cáncer, junto con sus familias, podrán recibir acompañamiento integral durante su tratamiento para vencer esta enfermedad.

El Gobernador y el alcalde; la fundadora y presidenta nacional de la Amanc, María de Guadalupe Alejandre Castillo, y la titular de esta Asociación en Yucatán, Marissa Goff Rodríguez, encabezaron la colocación de la primera piedra del Albergue, donde se continuará apoyando a los pacientes con los gastos y la cobertura de las necesidades que no cubre el sector salud, para que puedan concluir su tratamiento.

Además del terreno que donó la administración estatal, se buscará esquemas para la concesión de una tercera parte del costo de este proyecto, en material, equipamiento o insumos, y se incrementará el donativo mensual que el Ejecutivo hace a esta y otras 2 asociaciones, que apoyan a pacientes oncológicos pediátricos.

En su mensaje, el alcalde, Renán Barrera Concha, resaltó que Mérida es una ciudad con futuro, que basa sus acciones en valores que se traducen en una sociedad que se preocupa y ocupa de ellos, por ese motivo el Municipio impulsa la prevención de la salud entre sus habitantes para evitar males mayores.

“A diferencia de otros lugares, es una ciudad que aspira a seguir siendo incluyente y humana, donde sociedad y gobierno trabajen organizados para atender a los grupos vulnerables, cuidando la salud, la economía y fomentando la corresponsabilidad social en la solución de nuestros problemas y necesidades”, expresó.

Señaló que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida trabajan en conjunto para consolidar acciones que atiendan las necesidades más urgentes de la sociedad, entregando resultados que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los yucatecos, pero especialmente para toda la niñez.

Una vez concluido, este edificio permitirá ampliar la cobertura a más infantes en esta situación y mejorar el servicio brindado a más de 220 beneficiarios afiliados, ya que contará con 18 habitaciones (2 de ellas, post-trasplante) para igual número de familias que requieran hospedaje, así como cocina integral, cuartos, comedor, lavadero, capilla, terraza, baños, sala de juntas, cuarto de televisión, ludoteca, recepción, oficinas y área de juegos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales