viernes, marzo 29, 2024

Comando armado rescata a reo de una clínica de Tlacolula, Oaxaca

Share

Un comando armado rescató esta mañana a un interno del penal de Tanivet Oaxaca cuando era atendido en una clínica de San Antonio de Tlacolula de Matamoros, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, donde había sido trasladado por problemas de salud.

Tras la fuga del recluso, identificado como Ignacio “N”, fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron a los accesos principales de las zonas aledañas, con la intención de localizar al ahora fugitivo.

“Las corporaciones policiales de Seguridad Pública de Oaxaca activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado del Centro Penitenciarios Estatal Tanivet Varonil que había sido liberado por personas armadas mientras se encontraba en la sala de un hospital”, informó la SSPO en un breve comunicado.

Además, la dependencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie de manera anónima y aporte cualquier información que contribuya a la investigación o a dar con el paradero del reo fugado, para lo cual proporcionó los teléfonos 911 y 089.

Información preliminar indica que Ignacio “N” tienen influencia en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec como Matías Romero y Santa María Petapa, zona donde actualmente se ha registrado una serie de hechos violentos.

La fuga del recluso se da justamente a unas horas del arranque del operativo Semana Santa Segura 2022, con el cual se anunció el fortalecimiento y la realización de operativos disuasivos para brindar mayor seguridad en esta temporada vacacional.

Minuto a Minuto

Noticias Locales