sábado, abril 20, 2024

Comediantes, actores, investigados y librados de la Ley, lista de pluris morenistas

Share

La tómbola morenista se alista para definir a sus candidatos a diputados plurinominales que llegarán a esa cámara legislativa. De entre más de 8 mil registrados, no más de 100 alcanzarán un lugar.

La dirigencia partidista realizará la insaculación a partir del 15 de marzo para definir la lista de plurinominales desde su sede nacional, donde habrá una transmisión por redes sociales —debido a la pandemia causada por el coronavirus— para dar a conocer los nombres de quienes llegarán por la vía de la representación proporcional a la Cámara de Diputados.

Para esta tómbola, la dirigencia partidista alista una transmisión de al menos tres días y entre seis y ocho horas para insacular a cada uno de los candidatos de las cinco circunscripciones.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la lista plurinominal será transparente. “En Morena las listas en lugar de ser un pacto de complicidades donde se representa a los mismos de siempre y la misma burocracia de siempre, a puros reciclados, acá se hará a través de la insaculación y todos los representantes tendrán la misma posibilidad”, afirmó.

Entre los aspirantes morenistas para la Cámara de Diputados se encuentran la ex secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, sobre quien pesa un proceso judicial por irregularidades en la compra de inmuebles para la sede nacional y en los estados.

También está el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien libró una sanción de la Función Pública. Además, 232 de loa 252 legisladores federales, entre ellos el coordinador parlamentario Ignacio Mier y el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis.

Ente los aspirantes a nivel federal también se encuentran actores, intelectuales, futbolistas, activistas sociales, y youtubers como la actriz y funcionaria en Naucalpan Gabriela Goldsmith.

En la lista se agrega el activista y ex vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, el comunicador Antonio Attolini o la feminista Andrea Chávez.

Para los congresos locales, destaca Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez en Zacatecas o el entrenador de futbol José Luis Sánchez Solá, Chelís, en Puebla.

La coalición Juntos Hacemos Historia abarca 151 de los 300 distritos, y en 66 de ellos Morena encabezará la fórmula.

La alianza registrada ante el INEl dará al PT 44 distritos mientras que el Partido Verde, aliado legislativo los últimos tres años, decidirá sobre los 41 distritos restantes de los 151 donde irán juntos.

Monreal advierte de “implosión”

El líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los militantes de su partido a anteponer los intereses del país a cualquier aspiración personal para evitar rupturas y conflictos internos que pueden llevar al movimiento a la implosión. Sostuvo en la segunda parte del artículo

“La encrucijada”, publicado en su sitio web, que ante el proceso electoral de este año, se debe actuar con sensibilidad y concordia para evitar rupturas y deserciones.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales