jueves, marzo 28, 2024

Comienza el mantenimiento en los cementerios como víspera de la celebración de fieles difuntos

Share

Con la reapertura gradual de los cementerios de la ciudad ante las próximas celebraciones de finados, paulatinamente los meridanos iniciarán los trabajos de limpieza de las tumbas, nichos y osarios donde reposan sus seres queridos.

 

En los recorridos realizados por los camposantos de la ciudad, la mayoría de las personas entrevistadas coincidió en señalar que, aunque la adquisición de estos espacios conlleva la corresponsabilidad de mantenerlos limpios, es una muestra de respeto tenerlos en óptimas condiciones.

 

Para los familiares, los primeros preparativos comienzan con las tareas de mantenimiento de las tumbas, como son la pintura y reparaciones menores en los casos que sea necesario, pasando después a la adquisición de los insumos necesarias para preparar los altares con que celebraran a sus fieles difuntos.

 

Por su parte, los trabajadores de los cementerios informaron que en los siguientes días se realizarán las jornadas de mantenimiento y limpieza de esos espacios en conjunto con los familiares, dándole prioridad a los andadores y espacios comunes.

 

Aunque con el paso de la tormenta tropical “Grace” incrementaron las ramas y árboles caídos en alguno de esos lugares, ya se están alistando las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para retirar esos desechos orgánicos.

 

En los siguientes días, estarán alistándose tanto las autoridades municipales como los meridanos para trabajar conjuntamente en restituir los daños ocasionados por los fenómenos climáticos en los cementerios.

Minuto a Minuto

Noticias Locales