sábado, abril 13, 2024

Consumo privado se desaceleró en octubre: Inegi

Share

En octubre de 2020, el consumo privado registró una desaceleración, al registrar una tasa de crecimiento mensual inferior a la del mes anterior, afectado por un desempeño más débil del consumo de bienes de origen nacional, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 1.1 por ciento en octubre de 2020 frente al mes inmediato anterior, cuando aumentó 2.2 por ciento.

Por componentes, el consumo en bienes de origen importado creció 2.5 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional avanzó 0.9 por ciento en el décimo mes del año recién concluido respecto al mes previo.

En su comparación anual y con cifras sin ajuste estacional (originales) , el IMCPMI mostró una caída de 10.3 por ciento en octubre de 2020, con relación al mismo mes de 2019, con esto sumó ocho retrocesos anuales consecutivos.

Al interior, los gastos en bienes de origen importado retrocedieron 24.2 por ciento y en bienes y servicios nacionales 8.3 por ciento (los gastos en servicios cayeron 14.5 por ciento y en bienes 1. por ciento. con relación a los de igual mes de 2019.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales