viernes, abril 19, 2024

Continúa el frio en la entidad

Share

El frío en la región durará hasta esta mañana y aunque las temperaturas irán subiendo no es momento de guardar las chamarras, ya que el viernes se pronostica la llegada de un nuevo sistema frontal que propiciará “heladez”, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Tenemos los efectos del frente frío número 17 sobre la península de Yucatán que a partir de hoy se volverá estacionario, expuso.

Hoy amanecerá con frío y el ambiente irá cambiando durante el día con el alza de la temperatura.

La masa de frío que acompaña a este sistema ocasionará anocheceres y amaneceres frescos.

Mañana jueves habrá condiciones normales y esperamos lluvias con vientos del este, señaló Vázquez Montalvo.

Pasado mañana viernes 4 otra masa de aire frío dará origen a un nuevo sistema frontal, el número 18, que entrará en horas de la tarde o noche de ese día. Previo a ello habrá lluvias con vientos del norte y noreste.

Este frente frío permanecerá sábado y domingo, expuso el especialista integrante del Comité para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady.

También recordó que la “heladez” yucateca es cuando los termómetros alcanzan los 18 grados, que para los habitantes de esta entidad se considera frío.

De acuerdo con el especialista de la Uady, para hoy se anticipan temperaturas máximas de 29 a 31 grados y mínimas de 14 a 16 para la zona de Homún, Cuzamá, Abalá y el cono sur.

Para el resto del estado, incluida Mérida, los valores serían entre 17 y 19 grados.

Mañana se pronostica tiempo caluroso, las temperaturas máximas oscilarían entre 29 y 31 y las mínimas de 16 a 18 para Homún, Cuzamá, Abalá y el cono sur.

En el resto del estado serían de 20 a 22 grados.

Por su parte, el viernes 4 se esperan temperaturas máximas de 27 a 29 grados y mínimas de 18 a 29 para la región de Homún, Cuzamá y Abalá, y de 21 a 23 para el resto del estado. Ese día llegará el nuevo frente frío.

El sábado y domingo se anticipan temperaturas de 26 a 28 como máximo y de 17 a 19 mínimo para la zona de Homún y Cuzamá, y de 20 a 22 para el resto del estado.— Claudia Sierra Medina

El clima Yucatán

El próximo viernes llegará un nuevo frente frío al territorio yucateco, trayendo “heladez”.

Menos fresco

El frente frío número 18, que llegará el viernes, es de menor intensidad al que se presentó a principios de esta semana.

Fin de semana

Previo a ello, se anticipan algunas lluvias a partir de mañana y hasta el sábado, para el domingo las condiciones del tiempo mejorarían.

Valores

Hoy miércoles amanecerá con frío, aunque conforme pase el día aumentará la temperatura.

El sur de Yucatán

Para hoy también se anticipan valores máximos de 29 a 31 grados y mínimos de 14 a 16 para la zona de Homún, Cuzamá, Abalá y el cono sur.

Minuto a Minuto

Noticias Locales