jueves, marzo 28, 2024

Convocatoria beca en el nivel básico de la Segey: fecha de registro

Share

El próximo día 17 la convocatoria de la Segey se cierra

La beca te ayuda mucho para alcanzar tus sueños y también significa ser disciplinado y responsable. Es una gran oportunidad”, expresó Jimena Sánchez Estrada, becaria de Excelencia Artística; quien invita a los estudiantes a aprovechar las posibilidades que brinda el Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2021- 2022. Además de las Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, Nivel Básico, modalidad secundaria.

Según un comunicado, este viernes 17 culmina la recepción de documentos de los interesados en aplicar a la convocatoria de la beca de su interés; de esta manera alumnos de nivel básico podrán obtener el beneficio que apoye su desarrollo educativo.

Requisitos para las Becas Económicas 2021-2022

Para el Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2021- 2022, los interesados deberán enviar sus archivos vía correo electrónico.

Los requisitos son: ser residente en Yucatán, estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria.

De igual forma, tener un promedio mínimo general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior, contar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no tener otro apoyo económico otorgado por el gobierno del Estado.

Toda la información deberá ser enviada en formato digital legible (imagen o pdf); indicando en el asunto “Solicitud de Beca Económica 2021” y en el cuerpo del correo: nombre completo del alumno (a); nombre completo del tutor autorizado, Curp del estudiante, municipio donde vive y un número telefónico actual para su identificación y contacto.

En archivo adjunto se enviará la solicitud debidamente llenada, misma que podrá descargar en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones.

Únicamente será válida la documentación recibida en las fechas estipuladas en la convocatoria desde los correos electrónicos de cada nivel: primaria, primaria.2021@yucatan.gob.mx y secundaria, secundaria2021@yucatan.gob.mx.

¿Qué pasa si tengo problemas para adjuntar la documentación?

Las personas que tengan algún problema o inconveniente para realizar el trámite de Becas Económicas pueden acercarse a su Centro de Desarrollo Educativo (Cede) más cercano.

Para los estudiantes que deseen aplicar a la convocatoria de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, Nivel Básico, modalidad secundaria, es importante que sean residentes del estado sin materias reprobadas, inscritos en alguna secundaria pública o particular, incorporada o con registro de validez oficial ante la Segey.

Para cargar los documentos requeridos a la plataforma, en formato legible, JPG o PDF, las fechas serán, para el área académica, el 13 de diciembre; deportiva, 14 y 15, y artística, 16 y 17 de diciembre.

Los interesados deberán reunir originales de CURP, acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; comprobante de domicilio y de ingresos mensual del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad en relación con los días mencionados, y la solicitud llena, que estará disponible en www.educacion.yucatan.gob.mx.

Dudas y comentarios

Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a la dependencia, de manera presencial, en el número 360 de la calle 31-B entre 26 y 28, colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas; por llamada, al (999) 938 09 57, extensión 212; al Centro de Atención Telefónica de la Segey, línea (800) 839 18 88, o al correo electrónico becas.excelencia@yucatan.gob.mx.

Minuto a Minuto

Noticias Locales