jueves, abril 25, 2024

Corridas tradicionales en municipios de Yucatán terminan en tragedia tras desplome de tablados

Share

Durante el domingo, en tres municipios de la entidad se registraron desplomes en los tablados instalados para disfrutar de las corridas tradicionales en honor a la virgen de la Asunción.

El primero se registró en Temozón, cuando se desprendió una parte del tablado del tercer piso en plena corrida, sin embargo, las personas se dieron cuenta a tiempo y comenzaron a desalojar el área antes que pase a mayores. Según reportes unas 2 mil personas se dieron cita en el lugar.

En Pustunich, comisaría de Ticul, según reportes, durante la corrida el segundo nivel de un palco comenzó a ceder por el peso de las personas, al sentir que el sitio se movía algunos espectadores se lanzaron desde alturas de hasta tres metros. Otros reaccionaron para sostener el palco y evitar que se desplome sobre los del primer nivel mientras otros lo amarraban y reforzaban para que no ceda. Asimismo, se dijo que también se escapó un toro.

Finalmente, en Kiní, comisaría de Motul dos tablas de uno de los palcos del segundo nivel instalaos se desprendieron viniéndosela abajo en plena corrida y dejando al menos a una persona lesionada de un pie.

Según se indica, el sobrecupo en el lugar ayudó al desplome, así como una construcción con materiales endebles, maderas viejas y sogas que no cumplen con las normas de seguridad. Sin embargo, a pesar del incidente la fiesta se reanudó, colocaron nuevas tablas y la corrida se prolongó hasta la media noche.

Minuto a Minuto

Noticias Locales