jueves, marzo 28, 2024

CRECE EL MALESTAR HACIA LA CFE, VECINOS DEL BARRIO DE SANTIAGO CIERRAN LAS CALLES

Share

Debido a que llevan más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, vecinos del barrio de Santiago, ubicado en el Centro de Mérida, decidieron cerrar su calle a manera de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Los hechos ocurrieron en la calle 55 por 78 de la zona antes mencionada, donde no hay suministro de electricidad desde hace más de un día.

“Es un barrio antiguo, la mayoría es gente de la tercera edad que está enferma, que necesita mantener sus medicinas en refrigeración, pero si no le pagas a tiempo a la Comisión te corta”, reclamaron molestos los afectados.

 

Jorge Placido señaló que la falta de energía eléctrica en esa calle, es una constante, “por cualquier airecito se va la luz, se han quemado los medidores, refrigeradores y pantallas, y la CFE no se hace responsables de nada, la comida y los lácteos se echaron a perder, ¿quién nos va a pagar eso?”.

 

El enojo de los vecinos era evidente y no es para menos, pues indican que más de 120 personas que viven en esa calle, están padeciendo el calor, los moscos y la pérdida de sus alimentos o aparatos eléctricos.

 

Una de las afectadas expresó que su esposo es asmático, con un padecimiento cerebrovascular, “hoy le tocaba su vacuna de COVID, pero la enfermera no pudo venir, porque no tengo teléfono porque no hay luz; se me enferma y solo lo voy a llevar al hospital para que se contagie del coronavirus”.

 

Jorge Placido reiteró que el problema no es solo por la falta de luz, “estamos incomunicados, porque el celular funciona con wifi, el teléfono fijo necesita corriente, y sin nada de eso, ¿qué se hace, cómo denunciamos?”.

 

Añadieron que conforme entra la noche, para los adultos mayores que viven en esa calle les es imposible moverse, “tienen que ir a tientas, porque no se ve nada, o llevar una veladora, que podría causar otro accidente mayor”.

 

Algunos de los afectados que estuvieron presentes en la manifestación y quisieron dar su nombre son: Silvia Estrella, Francisco Estrella, Isabel Peniche, Javier Escobar, Elba Calderon, Carmen Mosqueda, Jaily Castillo, Diana Ruz; el número del reporte es: W0103624926.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales