jueves, abril 25, 2024

“Cuelgo hoy el traje de baño, no más clavados”: Rommel Pacheco

Share

Con un clavado que le dio una puntuación de 96.40 puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco cerró 28 años de carrera deportiva, y a pesar de que no consiguió el objetivo de despedirse de la fosa de clavados con una medalla, el deportista se fue con la satisfacción de haber competido en sus cuartos Juegos Olímpicos. “Ahora sí cuelgo el traje de baño el día de hoy, no más clavados.

Me voy satisfecho y contento, me hubiera encantado la medalla, y esas lágrimas al final también fueron de ‘chin’ no fue medalla, pero me voy feliz y el cariño de la gente, y no sólo hablo de México, sino de la familia de clavados, del aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces y de los demás clavadistas, y ya son 28 años haciendo clavados y de verdad me voy feliz.

En mí no quedó nada de hay un poquito, sino que me voy pleno y contento”, declaró Pacheco.

Pacheco concluyó la competencia en el sexto lugar con 428.75 puntos, producto de haber fallado el quinto salto, el cual no era una de sus favoritas y que ahora ya no volverá a realizar.

“Siempre dejo los dos últimos clavados con mayor grado de dificultad al último, y el salto de cuatro y media al frente siempre me han ayudado a obtener medalla o pasar a las finales, y con respecto al clavado que fallé, es uno de mis mejores saltos pero también de los peores, y hace unos años estuve batallando con él, y ahora ni en la semifinal y final me salió como lo compito, y es parte de todo esto, los años no pasan en vano, la preparación, la fuerza, los ocho meses de inactividad haciendo clavados. En el nacional me salió bien pero ya llegando aquí no, pero de verdad me voy feliz y sin ganas de volver a subir al trampolín y volverlo a hacer”, expresó.

Tras salir de la fosa de clavados se despidió entre aplausos de la comunidad deportiva y agradeció a Ma Jin los 18 años que trabajaron juntos, además le dio un rotundo ‘no’ cuando le dijo que continuara para ir a la Serie Mundial. “Clasifiqué a la Serie Mundial ya que el top ocho individual pasa a la Serie Mundial y mi entrenadora Ma Jin me dijo nos vemos ahí, y le respondí que no, ya nada de nada.

Me voy feliz y en el transcurso de la competencia, a pesar de que los clavados no me salieron bien, no tuve la frustración o enojado, sino concentrado en que el otro me debía salir mejor y disfrutando el poder representar a México en unos Juegos Olímpicos. Así que me retiro en el mejor escenario, final olímpica, sexto lugar, con 35 años, diputado electo, y solo me faltó un empujoncito el día de hoy”, precisó.

Rommel Pacheco ahora será diputado Pacheco ahora comenzará una nueva etapa en su vida como diputado federal con el Partido Acción Nacional, y en un futuro le gustaría regresar a los clavados, pero ahora en un cargo en la Federación Internacional de Natación (FINA).

“No descarto estar algún en FINA porque hay muchas cosas donde se debe de meter más frescura. Mientras yo pueda aportar al talento que viene, las ideas, las mejoras, el sentimiento de estar sentado y viendo a los clavadistas, es algo que a veces esa perspectiva se necesita como directivo para brindarle lo mejor al atleta y tenga el mejor de los desempeños”, finalizó.

 

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales