jueves, abril 25, 2024

¿De qué murió Carmen Salinas? Así fueron los últimos momentos de la actriz

Share

Carmen Salinas perdió la batalla luego de permanecer en coma por varias semanas tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 82 años.

La actriz mexicana, que alcanzara la fama a través del cine de ficheras donde interpretó a “La Corcholata” en películas como “Bellas de Noche” y “La Pulquería”; tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, dejando precisamente incluso un trabajo con la pantalla chica, de la mano de Juan Osorio, quien confirmó el deceso a través de redes sociales.

Los últimos momentos de Carmen Salinas

Como se informó, en los primeros días de noviembre la actriz fue hospitalizada de emergencia tras desvanecerse en su casa cuando se preparaba para ir a dormir, según informó su nieta a la prensa. Dijo que ese día, como de costumbre, la actriz se sentó a ver su telenovela, cenó y entonces se dispuso a ir a dormir, pero se desmayó y tuvo que ser llevada al hospital.

Carmelita se desmayó a las diez de la noche en su casa. Ya no despertó.

Desde entonces, la familia  de Carmen Salinas recibió diversos diagnósticos, siendo los primeros los menos favorables, pues los doctores reconocieron que era difícil que la actriz recuperara la consciencia. Nietos e hija de la también productora teatral -quien llevara con éxito la puesta en escena “Aventurera”– buscaron con urgencias especialistas.

El 24 de noviembre pasado, la actriz fue sometida a una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna. Unos días después, la familia -con cautela- celebró que la actriz comenzara poco a poco a dejar el respirador artificial, por lo que se mostraban más optimistas de que se obrara un milagro.

De hecho, el 7 de diciembre pasado, un poco más optimistas, la familia de Carmen Salinas celebró que la inflamación cerebral fuera cediendo e incluso compartieron que la actriz parecía estar reaccionando a las estimulaciones, pues movía “sus piececitos”.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas había confirmado que su madre presentaba movimientos involuntarios, y ya son largos los periodos que pasa sin respirador, pero eran conscientes de que ella seguía grave.

¿De qué murió Carmen Salinas?

Sin embargo, cerca de la medianoche del jueves, la actriz perdió la batalla que durante semanas sostenía frente a las consecuencias del derrame cerebral, un padecimiento que ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro es interrumpido como resultado de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente al cerebro.

Hay dos tipos de derrames cerebrales: hemorrágico e isquémico.

Síntomas del derrame cerebral

Los síntomas del derrame cerebral dependen de la parte del cerebro afectada. En algunos casos, puede ser que la persona no se percate.

Los síntomas incluyen:

  • Dolor de cabeza muy fuerte sin causa conocida
  • Entumecimiento en alguna parte del cuerpo.
  • Confusión y dificultad para hablar o comprender el habla
  • Problemas para ver con uno o ambos ojos
  • Mareo y pérdida de equilibrio.

Minuto a Minuto

Noticias Locales