viernes, marzo 29, 2024

Definen primera liguilla en la historia de la Sub-17 Liga MX Femenil

Share

Los cuartos de final de la Liga MX Sub-17 Femenil del Torneo Clausura 2022 quedaron definidos, compartimos los detalles acerca de este certamen, el cual está viviendo su primer semestre de manera oficial.

¿Qué equipos se enfrentarán en cuartos de final?

– América vs. Tigres

– Guadalajara vs. Toluca

– Santos Laguna vs. Pumas

– Pachuca vs. León

¿Qué equipos participan en este torneo?

Son 18 clubes presentes en la Liga MX Sub-17 Femenil, los cuales pertenecen a las filiales de aquellos que están en la Liga MX. En dicho certamen pueden jugar todas las futbolistas que hayan nacido el 1 de enero de 2004 o bien, después de esa fecha. Este primer torneo contó con un total de 459 futbolistas registradas.

Formato de esta categoría

Los 18 equipos fueron divididos en dos grupos y cada uno fue conformado por nueve escuadras. Los cuatro mejores lugares de cada grupo participaron en la fase final del torneo. Y de ahí hasta llegar a cuartos de final, semifinal y la final. Los partidos de cuartos de final y semifinal se jugarán a un solo partido. En tanto, la final se disputará a visita recíproca.

Números

El Club América culminó como la mejor escuadra a lo largo de la fase regular, pues de 16 partidos jugados ganó 13, empató 2 y tan solo perdió uno. Consiguió un total de 41 puntos y anotó 50 goles y recibió 9 en contra. Precisamente, Iztel Naomi Muñoz, futbolista del conjunto de Coapa, se consolidó como la primera campeona de goleo de este torneo al haber anotado 13 tantos; el premio lo compartió con Noemi Guadalupe Villalobos, jugadora del Atlas.

Con información de Proceso

Minuto a Minuto

Noticias Locales