miércoles, abril 24, 2024

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Share

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en contra de Florentino Chan, candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía del municipio.

Al salir de presentar la denuncia, Barrera Leal indicó que la denuncia también incluye a Juan Carlos Herrera, coordinador del candidato, quien, según la denunciante, la amenazó y gritó en su casa cuando le comunicaron que retiraban su candidatura como regidora plurinominal.

Barrera Leal relató que el 5 de febrero, ambos denunciados se presentaron en su casa para informarle que, debido a “acuerdos superiores”, ya no estaría en el tercer lugar de la lista de candidatos a regidores. Esta posición le permitiría llegar al Cabildo como edil plurinominal en caso de no ganar en las elecciones.

Según la denunciante, Juan Carlos le indicó que podría permanecer en la lista si les entregaba un millón de pesos para la campaña del candidato a la alcaldía. Barrera Leal afirmó que rechazó la solicitud, argumentando que no tiene el dinero y que las candidaturas no deberían venderse.

La denunciante añadió que, al no aceptar dar dinero, le dijeron que le pagarían por mantener silencio sobre su retiro de la lista, aunque no especificaron la cantidad. Barrera Leal decidió acudir a las autoridades electorales locales para denunciar estos hechos, buscando justicia para ella y su compañera de fórmula, Brigitte, quienes ya habían firmado para formar parte de la lista de Morena, PVEM y PT.

Minuto a Minuto

Noticias Locales