jueves, marzo 28, 2024

Impulsan el desarrollo de Mérida en colaboración con fundación Konrad

Share

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha y la Fundación Konrad en México firmaron una carta de intención para colaborar en la consolidación de los principales temas para el desarrollo del Municipio.

Este acuerdo abre la posibilidad de impulsar estrategias y planes de trabajo conjuntos, que permitirá analizar bajo una perspectiva especializada los temas que contribuyan a elevar la calidad de vida de las y los meridanos.

Acompañado del director de la Fundación Konrad Adenauer México, Hans-Hartwig Blomeier, y Síndica Municipal, Diana Canto Moreno, el edil informó que la carta de intención entre la Fundación y el Municipio abarcará temas como participación ciudadana, formación cívica y política, medio ambiente y desarrollo sustentable, economía social de mercado, migración, innovación y smart cities.

En su intervención, Hans-Hartwig Blomeier señaló que alianza estratégica permitirá impulsar estructuras sólidas mediante el intercambio de experiencias, acciones y conocimientos entre el Ayuntamiento y la Fundación.

Como primera propuesta de trabajo, se estableció, entre otros puntos, identificar las áreas donde se necesita apoyo y redoblar esfuerzos para la implementación de la Agenda en el Municipio.

Además, permitirá planificar políticas, estructuras y procesos bajo una perspectiva sostenible, así como revisar sus objetivos de desarrollo para lograrlos de manera más efectiva; contribuirá al monitoreo y reporte de las metas e indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y coadyuvará al fortalecimiento de alianzas, la participación y la movilización de los medios de implementación.

Minuto a Minuto

Noticias Locales