martes, abril 16, 2024

Destapan a Felipe Calderón como candidato para Jefe de Gobierno de la CDMX

Share

Aun faltan tres años para elecciones de 2024 y ya se destapan a los posibles candidatos que podrían aparecer en las próximas boletas electorales.

Y uno de ellos es el expresidente de México, Felipe Calderón, que según una encuesta realizada por Reforma pinta para ser candidato a la Jefatura de Gobierno.

Aunque tampoco es para tanto alarde, pues el exjefe del Ejecutivo no es uno de los favoritos, debido a que el 76 por ciento de los encuestados dijo que no votaría por él y sólo el 9 por ciento dijo que sí le daría su voto.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, lidera las encuestas con el 19 por ciento, seguida por el también morenista Ricardo Monreal, pese a que ya se destapó como presidenciable.

En la tercera posición se encuentra el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con el 15 por ciento, mientras que, en el cuarto lugar está el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

A partir del quinto peldaño se encuentran políticos de la oposición, como el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, al obtener el 9 por ciento; en el sexto lugar se encuentra Calderón Hinojosa; en el séptimo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y en el octavo lugar Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales