miércoles, abril 17, 2024

Destituyen al jefe de la Policía de Progreso

Share

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progres, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez fue relevado de su cargo, hasta el momento se desconoce el motivo; sin embargo, trasciende que la decisión se dio luego de ser arrestado por atentar con una mujer con arma de fuego.

El acalde Progreso, Julián Zacarias Curi, emitió un comunicado en el que dio a conocer la destitución del funcionario en el que justificó que se trata de un cambio para no permanecer estáticos.

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia. En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al comandante Emilio Caamal”, señaló el primer edil progreseño.

Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere la instancia municipal.

El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el proceso administrativo de entrega-recepción que las leyes señalan.

Minuto a Minuto

Noticias Locales