viernes, marzo 29, 2024

Detectan maltrato a policías de Valladolid

Share

Agentes acusan de prepotente al oficial “Dragón”

El director de la Policía Municipal, Wiliam Armín Concha Lara, manifestó que cuando llegó a la corporación detectó que algunos agentes sufren maltrato y algunos actos de humillación, por lo que de inmediato tomó cartas en el asunto y envió a los acusados a las casetas de vigilancia, como es el caso del oficial conocido con la clave “Dragón”, quien fue subdirector de Vialidad en la pasada administración.

“Dragón” es un policía que de repente fue ascendido a subdirector de Vialidad debido a que tenía buena relación con el Ayuntamiento 2018- 2021, que encabezó el exalcalde Enrique Ayora Sosa. Incluso en la pasada jornada electoral del 6 de junio fue identificado como la cabeza de un grupo de oficiales que operó en favor del partido Morena y realizó algunas detenciones de colaboradores del actual alcalde Alfredo Fernández Arceo.

El director de la corporación dijo que no se trata de represalias contra los elementos, sino que cuando llegó al cargo varios agentes, entre ellos mujeres, le informaron de los maltratos que recibían por parte de “Dragón”, quien incluso “banqueó” a varios agentes de forma ilegal y gente de su confianza ocupó cargos.

Por eso, Concha Lara hizo una investigación interna y al corroborar las anomalías mandó al exsubdirector de Vialidad, de apellido Alcocer e identificado como “el grandote y pelón”, a una caseta de vigilancia.

El titular de la Policía aclaró que no se le dio de baja, solo se aplicaron medidas y “coincidió” como el responsable de las detenciones de ciudadanos en las pasadas elecciones. Agregó que varios uniformados lo señalaron como una persona prepotente que los humillaba con frecuencia, además que tenía varias acusaciones en su contra.

Respeto

Explicó que tiene instrucciones precisas del respeto a los derechos de todos los policías y los ciudadanos, de modo que no se tolerará una falta de ese tipo.

Concha Lara exhortó a los uniformados a que no tengan miedo y denuncien a sus superiores en caso de que cometan cualquier tipo de acción en su contra.

Por último, dijo que de manera constante se reúne con los policías, a fin de que tengan confianza para acusar a alguno de sus compañeros que cometan una falta, con la seguridad de que de inmediato se tomarán las medidas correspondientes.

Minuto a Minuto

Noticias Locales