jueves, marzo 28, 2024

Detienen a 19 presuntos involucrados en introducir el cuerpo de Tadeo al penal de Puebla

Share

Dos semanas después del hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel, La Fiscalía informó de la detención de 19 funcionarios del centro penitenciario, que van desde custodios hasta directivos.

Sin especificar sus nombres y cargos, los detenidos están relacionados con la introducción del cuerpo del menor de edad, indicó la Fiscalía. “Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento”.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que entre los aprehendidos se encuentran funcionarios de “niveles directivos”.

Ubicado en la capital del estado, el penal de San Miguel ha sido escenario en los últimos días de la oscura realidad de las cárceles del país, donde el horror convive con la cotidianidad. Un bebé hallado muerto en el área de los basureros el pasado 10 de enero, destapó una vez más la escalofriante corrupción e impunidad que reina en los centros penitenciarios.

El bebé, identificado por sus padres como Tadeo, falleció el 5 de enero a causa de problemas intestinales y fue enterrado al día siguiente en el panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa. No obstante, su cuerpo fue misteriosamente encontrado el 10 de enero en el interior del recinto de máxima seguridad.

Minuto a Minuto

Noticias Locales