jueves, marzo 28, 2024

Detienen a tres presuntos responsables del ataque a juez federal y su hijo en Jiutepec, Morelos

Share

El Juez Federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron heridos de bala esta tarde en Jiutepec, Morelos, tras resistirse a al asalto de su camioneta.

De acuerdo con los primeros informes el juez se encontraba en una estética ubicada en Avenida San Gaspar cuando fueron amenazados por un hombre armado quien les exigía las llaves de la camioneta, pero el Juez al resistirse fue herido de bala igualo que su hijo.

Ambos fueron traslados a un hospital particular de Cuernavaca, mientras la zona es resguardad por las autoridades municipales y estatales.

La comisión Estatal de Seguridad Pública informó que la Policía de Morelos detuvo a tres hombres, “presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec”.

Antes de darse a conocer la detención, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar condenó el ataque que sufrieron el juez noveno de Distrito con sede en iguala y su hijo.

“Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Minuto a Minuto

Noticias Locales