jueves, marzo 28, 2024

Diciembre caluroso para Yucatán; se esperan temperaturas de 35° C

Share

Noviembre, se caracterizó por ser más fresco de lo normal sobre la región de la Península de Yucatán, ya que desde que inició se han estado presentando frecuentemente frentes fríos.

Sin embargo, es probable que para inicios de este diciembre las cosas cambien. Las predicciones meteorológicas a mediano y largo plazo indican que el último mes del año comenzará a establecerse sobre la zona Peninsular un patrón de circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, condición que ejercerá un bloqueo a la llegada de sistemas frontales por varios días.

Aunque seguirán llegando frentes fríos al norte del país o al Golfo de México, el mencionado bloqueo no permitirá que el aire frío llegue a nuestras latitudes como el mes pasado o bien, la frecuencia de llegada será mucho menor en el transcurso de este inicio de diciembre.

En consecuencia, las temperaturas tendrán un incremento, previendo que se llegue a alcanzar valores máximos de hasta 35 °C, con sensaciones térmicas superiores. No obstante, es probable que por las noches y al amanecer se siga sintiendo algo de fresco, por efecto de enfriamiento radiactivo o brisas frescas. De igual forma, se incrementaría la probabilidad de formación de nieblas matutinas, situación que hay que tener en cuenta al momento de conducir para evitar accidentes.

Minuto a Minuto

Noticias Locales