jueves, junio 13, 2024

Diputados de Morena reprueban el uso electoral del programa Bienestar

Share

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por la fracción legislativa del PRI para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal para que exija a su delegación Yucatán a no hacer uso inadecuado de los recursos materiales y humanos a su cargo en el actual proceso electoral. El exhorto también incluye que dicha delegación aplique imparcialidad con los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

Esa propuesta contó con el voto a favor de la coordinadora de la bancada de Morena, Alejandra Novelo Segura, quien ha denunciado malas prácticas del candidato de ese instituto a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, cuando éste aún estaba como delegado de la secretaría del Bienestar.

Al respecto, el legislador del PRI Rafael Echazarreta Torres declaró que una vez más denuncia la mala utilización de los programas sociales del Bienestar por parte de personas que debieron manejarlos de manera pública, transparente y sin sesgos partidistas.

Tenemos que blindar esos programas, no podemos permitir que mujeres y hombres que trabajan en la delegación del Bienestar pasen a las casas de la gente a decirles que si no votan por el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, se los van a quitar y que los tienen en las listas”, dijo.

El diputado recordó que hay denuncias públicas, no solamente de las personas afectadas, sino de los propios “servidores de la nación” de esa dependencia federal, de que se están condicionando los apoyos en este proceso electoral.

Echazarreta Torres exclamó que “hablar de los pobres, utilizando el dinero de los pobres para hacer campaña, es lo más indigno que puede existir”.

Al pedir el voto a favor del mencionado punto de acuerdo, indicó que es deber de los diputados blindar estos programas sociales porque no se vale jugar con el hambre de la gente por un voto.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales