jueves, marzo 28, 2024

Ebrard hace ‘visita exprés’ en España por Tren Maya y Agencia Espacial Latinoamericana

Share

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, realizó una escala en España previo a su regreso a México, tras concluir su viaje a Rusia, la cual durará pocas horas, ya que sólo tiene previstas tres reuniones privadas y una comida con varios funcionarios del país europeo.

Ebrard llegó a España alrededor de las 12:00 horas (hora local), para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Asimismo, se reunirá con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

La ministra González Laya visitó México en noviembre del 2020 y en esta ocasión, Marcelo Ebrard quiso tener una deferencia para devolver la visita en Madrid.

El Ministerio de Exteriores y la Embajada de México en España no informaron qué temas que se abordarán en dicho encuentro. Sin embargo, en la reunión con José Luis Ábalos, uno de los temas a tratar sería el Tren Maya, mientras que con Pedro Duque, se prevé hablar sobre la puesta en marcha de la Agencia Espacial Latinoamericana, que se anunciaron México y Argentina el año pasado.

Por la tarde-noche, Marcelo Ebrard abordará un avión que le llevará de regreso a México.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales