sábado, junio 22, 2024

Egresa la primera generación de la licenciatura en Danza Contemporánea de la UNAY

Share

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) invita a la temporada de “Metanoia. Pasos y persistencias”, muestra coreográfica de egreso de la primera generación de la licenciatura en Danza Contemporánea, único programa académico en su tipo en Yucatán.

La directora de Danza UNAY, Diana Bayardo Mercado, informó que la muestra está conformada por 14 coreografías de las cuales una es grupal y las otras 13 unipersonales, todas ellas creadas en el marco de las asignaturas Práctica escénica II, Producción escénica y Promoción y Difusión, con las asesorías de los docente Ligia Aguilar, Carolina Canul y Alejo Medina.

Asimismo, expuso que las funciones serán gratuitas y se realizarán los días 4, 5, 6, y 8 del presente mes, a las 19:00 horas y el domingo 9 con dos presentaciones al día, a las 12:00 y 19:00 horas, todas en la sede oficial de la UNAY, la Antigua Estación de Ferrocarriles dentro del foro Caja Negra.

Durante los cuatro años que dura la carrera en Danza Contemporánea se crean coreografías originales asesoradas por distintas docentes, así como residencias artísticas con artistas internacionales invitados, dando como resultado un número significativo de piezas que en este primer grupo de han presentado en diversos espacios de Mérida y el interior del Estado en eventos especiales.

Este grupo participó en eventos como “Territorios compartidos” en sus dos ediciones, programa realizado en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes y Planet Youth en municipios del estado de Yucatán y en el encuentro escénico Camp in.
Esta primera generación está compuesta por Raquel Zaragoza, Fernanda Navarrete, Diana Mariam, Wendy Chan May, Vica Alvarado, Daira Salas, Michelle Berdugo, Omayra Castro, Andrea Loya, Alejandro Poot, Carlos Vazquez, Mauricio ChiPis-té y Alam Naresh.

Minuto a Minuto

Noticias Locales