domingo, mayo 19, 2024

“El Huacho” presume encuesta falsa y lo exhiben en redes

Share

Aunque ya se sabe derrotado por Renán Barrera Concha, en un vano intento por reducir la enorme brecha que lo separa de las preferencias electorales de los yucatecos, el candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho” subió a sus redes sociales una encuesta amañada para decir que ¡le lleva casi 18 puntos a su más cercano competidor! pero lo único que consiguió fue exhibir sus mentiras, porque las cifras no cuadran, le faltan el respeto a las matemáticas y están muy alejadas de la realidad.

¿La fuente de esa información? Bien podría ser la fuente de los deseos. Pero una vez más su súper asesora ivonnista Gabriela López Gómez se sacó de la manga cifras alegres que le endosó a una consultora llamada “Gerencia del Poder”.

Las risas de los internautas no se hicieron esperar, ya que la suma de la encuesta patito rebasó los 100 puntos porcentuales: “Su encuesta suma 101% licenciado, no mame”, le observó un seguidor de su página de Facebook.

Así de malos haciendo gráficas son para gobernar”, remató otro ciudadano. Y todos con cara de:

Según su enésima mentira, “El Huacho”, tiene 45 puntos en las preferencias electorales, Renán Barrera tiene 27, Vida “Muerta” Gómez 1, Jazmín López 1, “no irá a votar” 1, “otros” 1, “no sabe/no contestó” 17, y “ninguno” 8. Sumando las ocho opciones se rebasó el 100 por ciento, lo cual es imposible en cualquier encuesta seria.

Así “El Huacho”y su desesperación, aprovechada a la perfección por la experta en maquillaje electoral, Gabriela López, brazo derecho de Ivonne Ortega Pacheco.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales