sábado, junio 22, 2024

El “Huacho” y su publicidad pagada en redes sociales para difundir encuesta falsa que le da ventaja

Share

Ante la desesperación de los operadores de Morena, Yucatán están invirtiendo alrededor de $600,000.00 pesos para posicionar a sus candidatos en el estado, a través de encuestas falsas y contenido pagado en redes sociales. Estas acciones tienen como objetivo crear una percepción positiva en la opinión pública sobre los candidatos del partido, en especial del candidato “Huacho”.

Lo más alarmante es que desde México se están destinando más de 600 mil pesos para posicionar encuestas falsas en Facebook, en las cuales se asegura que los candidatos de Morena Yucatán mantienen una amplia ventaja.

La operación desde el centro del país es clara: buscar influir en la opinión pública a través de los canales digitales, utilizando medios falsos para difundir información tendenciosa. Además, se ha revelado que se ofrece un pago de $500 por asistir a eventos y mítines de Morena, lo que levanta sospechas sobre la legitimidad de su campaña.

De acuerdo con información recabada, se está destinando un total de 252 mil pesos para mostrar encuestas falsas en la página denominada “En la red”, promoción de la imagen del candidato de Morena. Otro de los portales que fueron detectados es “Servidores de la Nación”, mismo que promociona imágenes con pseudo encuestas que avalan el “triunfo” tanto de Huacho como de Claudia Sheinbaum.

Ambos portales, según se investigó, son de origen del centro del país, cuyo número de contacto es 5590630199. En las cifras de la pauta publicitaria de la página “Servidores de la Nación”, se ha gastado desde el 4 de abril del 2020 al 5 de abril del 2024 se invirtieron más de $239 mil 991 pesos.

Otro de los portales que se detectó está invirtiendo dinero en la difusión de encuestas falsas es “Central de la Noticia”, en el que se hace alusión a que Díaz Mena supera a Renán Barrera, sin embargo en cifras, dicha página del centro del país ha invertido más de $12 mil pesos a la semana en la promoción de dichas encuestas falsas.

Una de las páginas locales que se pudo averiguar es “Mérida Si”, cuyo gasto en pauta con el mismo modus operandi es de más de 50 mil pesos a la semana, para apoyar sobre todo a “Huacho” y a Rommel Pacheco. Así como también el portal denominado “Noticias de impacto” del que ha salido un gasto de más de $90 mil pesos a la semana. Por último el portal que se pudo verificar gasta en publicidad en favor de los candidatos es “La Neta del Día”, cuyo gasto fue de $15 mil pesos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales