lunes, abril 22, 2024

El Papa reza por las víctimas de la crisis de salud

Share

El papa Francisco convocó ayer un año especial dedicado a la familia, que comenzará el próximo 19 de marzo y concluirá con el Encuentro Mundial de las Familias programado en Roma para junio de 2022.

Durante el mensajes antes del rezo del ángelus celebrado en la biblioteca y no asomado a la plaza de San Pedro, ya que Italia se encuentra confinada por la emergencia sanitaria, el Papa explicó que este año dedicado a la familia se genera en ocasión del quinto aniversario de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, la publicación tras el sínodo dedicado a este tema.

“Este año especial será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento Amoris laetitia, a través de propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino”, agregó el Sumo Pontífice.

El Papa invitó a todos los católicos “a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida”.

“Que la Virgen María, a la que ahora nos dirigimos con la oración del Ángelus, obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal”, concluyó el Pontífice.

Por las víctimas

Después de dirigir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco rezó por las familias que han perdido un ser querido o han sido más afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

“Mi pensamiento se dirige en particular a las familias que en los últimos meses han perdido a un familiar o han sido afectadas por las consecuencias de la pandemia. Pienso también en los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario cuyo gran compromiso al frente de la lucha contra la propagación del virus ha tenido repercusiones importantes en la vida familiar”, indicó el Santo Padre.

En esta línea, el papa Francisco encomendó también al Señor a “todas las familias, especialmente las más afectadas por las dificultades de la vida y por las llagas de la incomprensión y de la división”.— EFE y ACIPrensa

“La familia modelo”

Durante el rezo del Ángelus de ayer, el papa Francisco destacó que la Sagrada Familia de Jesús, María y José es “la familia modelo, en la que todas las familias pueden hallar su sólido punto de referencia y una firme inspiración”.

Necesidad de calor

El Pontífice recordó que “pocos días después de la Navidad, la liturgia nos invita a contemplar a la Sagrada Familia de Jesús, María y José” y añadió que “es hermoso pensar en el hecho de que el Hijo de Dios ha querido tener, como todos los niños , la necesidad del calor de una familia”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales