jueves, marzo 28, 2024

Renán Barrera reitera el compromiso para seguir apuntalando la reactivación económica

Share

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha apoya a sus ciudadanos emprendedores, brindando herramientas para tomar iniciativas que los transformen en generadores de fuentes de trabajo para apoyar a más familias meridanas.

Haciendo énfasis en el impulso de políticas públicas que permitan ofrecer a las y los emprendedores un abanico cada vez más grande de oportunidades para iniciar o consolidar el camino del emprendimiento para el desarrollo económico del Municipio.

De 2019 a 2022, la generación de emprendedores suma 1,061 solicitudes recibidas y se han logrado 135 registros de marca.

Además, se han impartido 1,050 asesorías a través de mentores especializados, apoyo para el registro de marca el cual es un parteaguas de un modelo de negocio validado y encaminado al crecimiento en el mercado.

Se han otorgado 329 apoyos para registro de marca (135), diseño de imagen (101), código de barra (19), inclusión digital (39), fotografía para el negocio (35).

En total 400 emprendedores interactúan mensualmente en los cursos de capacitación y de formación empresarial.

En ese sentido, Barrera Concha, acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, realizó una visita al restaurante “Frutki”, negocio que ofrece desayunos saludables, ubicado en la calle 11 entre 14 y 16 del fraccionamiento Mulsay, el cual forma parte del programa “Soy Parte de los 100”, para conocer cómo ha sido su evolución.

Minuto a Minuto

Noticias Locales