lunes, mayo 27, 2024

En CdMx, policías catean casas en las colonias Morelos y Centro

Share

Cerca de 200 policías de la Ciudad de México realizaron un operativo de seguridad y cateos en inmuebles anoche en las colonias Morelos y Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías ingresaron a algunas vecindades, sin embargo, se reportó que lo hicieron de manera violenta e incluso golpearon a algunas personas, entre ellas adultos mayores, así como destrozos en algunos domicilios.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue empleado para las labores de vigilancia al haber algunas vecinos en sus azoteas.

Al menos una persona habría sido detenida sin precisarse bajo qué delito. Algunos vecinos reportaron daños en sus casas ocasionados por los policías, quienes intentaron ingresar a la fuerza a los mismos.

En una vecindad ubicada en calles de Emiliano Zapata y Juan Pablos, vecinos salieron a pedir la orden del cateo, pero los oficiales los insultaron y golpearon.

Con gritos, algunas mujeres preguntaban quién pagará los daños en sus casas. No obstante, se dio la orden a los policías que se retiraran del lugar. Los afectados indicaron que pondrán su denuncia en la alcaldía, contra quien resulté responsable.

Minuto a Minuto

Noticias Locales