viernes, marzo 29, 2024

EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

Atención a focos rojos en la jornada electoral en Yucatán

Los recientes actos de violencia política que se han registrado en los últimos días en municipios yucatecos prendieron los focos rojos de agrupaciones que dan seguimiento al proceso.

Jubilados y pensionados de Pemex mantendrán su bloqueo

El representante de los trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos que viven en Mérida, Servio Rosado Aparicio, advirtió que no levantarán el bloqueo que mantienen en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de gasolina y diésel (TAR) a la salida a Umán, hasta que el gobierno federal no resuelva su demanda principal que es la atención integral de la salud de los trabajadores en retiro.

La recuperación, aún muy lejos

A tres semanas de habérseles permitido reanudar actividades bajo ciertas restricciones y aforos, la recuperación de las banqueteras está aún muy lejos, pues la naturaleza de su giro demanda un periodo de preparación que podría comenzar a arrojar buenos frutos a partir de octubre con algunas bodas de destino, señaló Adolfo Maldonado, empresario banquetero de la localidad.

Pescadores llevan más de un mes perdidos en el mar

Hoy jueves se cumple un mes que tres pescadores a bordo del barco “Óscar Daniel” zarparon del muelle La Caleta del puerto de abrigo de Yucalpetén para pescar canané y retornar el 11 de mayo, pero no regresaron. Sus familiares mantienen la fe y esperanza en que estén vivos.

Recuperación de visitantes

En mayo el promedio diario de visitantes a Chichén Itzá fue de 3,740, de los cuales un 60 por ciento son nacionales y 40 por ciento internacionales, lo que motiva a la condición de una paulatina recuperación, tras casi nueve meses de una afluencia muy reducida y que se reactivó en septiembre pasado, indicó Mauricio Díaz Montalvo, director del patronato Cultur.

Exigen justicia para Genaro, murió en cárcel de Oxkutzcab

Luego de casi dos años de su muerte en la cárcel y en vísperas de la jornada electoral de este domingo, familiares de Genaro Vázquez Ruelas realizaron una protesta frente a la comandancia de la Policía Municipal.

Ni un solo detenido, por colapso en Línea 12 del Metro: familiares

El accidente de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana, que dejó 26 muertes y cerca de 100 heridos, cumplió un mes este jueves entre reclamos de justicia de víctimas y vecinos, quienes denuncian que no hay ni un solo responsable detenido ni avances públicos del caso.

Comisión Europea abre investigación contra Facebook por uso de datos publicitarios

La Comisión Europea (CE) abrió este viernes una investigación antimonopolio a Facebook para evaluar si la compañía estadunidense violó las normas de competencia de la UE al utilizar datos publicitarios de anunciantes, a fin de competir con ellos en mercados como el de los anuncios clasificados.

Minuto a Minuto

Noticias Locales