viernes, abril 19, 2024

EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

Con AMLO, “gasolinazo” histórico

Cifras del Inegi muestran que, en promedio, el precio del litro de Magna o regular se disparó 35.0% en abril con relación al mismo mes de 2020, mientras el combustible Premium repuntó 34.5%. Se trata del mayor aumento en la historia para ambas gasolinas, de acuerdo con los registros del instituto que datan de hace casi 18 años, desde julio de 2003.

La Juguera de Akil, embargada

Una parte de la maquinaria de la Juguera de Akil está embargada por una sentencia de un juicio mercantil que promovió el citricultor y presidente del Consejo Citrícola Yucateco, Lorenzo Alvarado y Sosa, por una deuda de 4 millones de pesos.

Queja infundada: Se confirma un amparo contra la granja de Homún

La Suprema Corte de Justicia de la Nación devolvió el expediente del amparo 120/2019 que promovieron niños y niñas de Homún contra la construcción y operación de la megagranja porcícola Papo, y en nueva sentencia el Tribunal Colegiado en materia de Trabajo y Administrativa confirmó el cierre de esta empresa yucateca.

Multas de más de millón y medio de pesos por maltrato animal

Diputados dictaminaron reformas de leyes para aumentar las multas en materia de protección al medio ambiente y a los animales, llegando hasta a más de cuatro millones de pesos en el caso de violaciones a la Ley de Gestión Integral de los Residuos en el Estado, y hasta un millón 792,400 pesos, por abandono, maltrato y crueldad hacia los animales.

Guerra al mosco: En marcha plan de fumigación en las comisarías

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la campaña de fumigación y abatización “Escuadrón vs el Mosco 2021”, con el fin de combatir la proliferación del “Aedes Aegypti”, causante de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. La campaña, que abarcará los próximos seis meses, se lleva al cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Aparecen nuevos detalles del atentado contra el papa Juan Pablo II

Son numerosos los documentales, libros y testimonios que han reconstruido aquellos estremecedores momentos, las investigaciones, la “milagrosa” salvación del Pontífice y el perdón del Papa al turco Alí Agca, terrorista supuestamente militante del grupo de extrema derecha “Lobos grises”, autor de los dos disparos, pero sin una razón clara.

Tasa seguirá en 4%

El Banco de México mantuvo la tasa de interés en 4% tras un aumento de la inflación superior al esperado en el mes de abril pasado. La Junta de Gobierno del banco emisor adoptó por unanimidad la decisión de mantener el precio del dinero porque “es necesario que el ajuste de precios relativos sea ordenado”.

 

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales