jueves, marzo 28, 2024

EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

Yucatán no aprendió la lección de la pandemia, afirma especialista

El aumento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días en Yucatán es una muestra de que no hemos aprendido la lección de la pandemia y no estamos respetando las medidas preventivas, advirtió el doctor Manuel Baeza Bacab, especialista en inmunología.

Lo que nadie deseaba, ocurrió: la pandemia se está saliendo de control

Con la frase ¡Cuida tu voto, pero no olvides proteger tu salud!, el doctor Manuel Baeza Bacab realiza un nuevo análisis para el Diario sobre la evolución de la pandemia del coronovirus Covid-19 en la etapa de semáforo amarillo en Yucatán y advierte que los contagios y hospitalizaciones se están saliendo de control.

“Mi hermano es inocente”: Protestan para pedir justicia por un sentenciado

Familiares de José Parra Tax, sentenciado a 40 años de prisión por feminicidio, realizaron una protesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), exigiendo a ese organismo que defienda los derechos humanos del acusado.

Invitan a una capacitación para abogados yucatecos

Con un costo de $2,000.00 pesos, el Poder Judicial del Estado, por medio de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, invita a abogadas y abogados postulantes a participar en el programa de Capacitación en materia oral mercantil, que se iniciará el próximo 11 de junio en las plataformas digitales.

Convocan a la ciudadanía a elaborar la Agenda de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) convoca a participar en la elaboración de la “Agenda de los Derechos Humanos para Yucatán”.

Invitan a acudir a las urnas

El Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente Fernando Ponce Díaz, con el respaldo de presidentes de diversas cámaras empresariales de la localidad e instituciones de educación superior, realizó la tarde de ayer un llamado a la sociedad a acudir con entusiasmo y seguridad a las urnas este domingo 6 de junio y ser parte del proceso electoral más grande de la historia, dando muestra de madurez, civilidad y tolerancia.

Con un arma blanca va contra sus 2 hijas

Una mujer fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego que intentó asesinar a sus hijas en un domicilio en la calle 71 entre 110 y 117 Diagonal del fraccionamiento Ciudad Caucel.

¿Eres papá irresponsable? Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre

Estamos a sólo días de que se festeje en México el Día del Padre. Aunque este día es para reconocer a los papás responsables, es decir a los hombres que buscan ejercer una paternidad de respeto, compromiso y amor, también se señala a quienes no están.

Los temas del 3 de junio 

AMLO celebra que Banxico mejorara expectativas sobre crecimiento económico 

Celebró que el Banco de México (Banxico) mejorara sus expectativas sobre el crecimiento económico de México, “su pronóstico de crecimiento para el país hasta siete por ciento, eso es muy bueno; vamos a estar buscando ya la normalidad completa”.

 “Hay normalidad democrática; no hay nada que temer”, dice AMLO previo a elecciones

El mandatario reiteró que todos los ciudadanos tienen las garantía de protección el día de las elecciones, y aclaró que “hay normalidad política y normalidad democrática en México; decirles que no hay nada que temer”.

 Se acata y se cumple: AMLO sobre orden del INE para retirar tres conferencias

Aseguró que su gobierno “acata y cumple”, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar tres conferencias matutinas en las que determinó que se involucraron temas políticos-electorales.  “Yo tengo diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar”.

 AMLO votará cerca de Palacio Nacional el 6 de junio

Adelantó que el 6 de junio votará alrededor de las 10:00 horas en una casilla ubicada cerca de Palacio Nacional, “queda aquí cerca la casilla, como a 20 metros, cruzando la calle, y voy a estar aquí pendiente el domingo en Palacio Nacional todo el día”.

AMLO enviará escrito al CJF para atender tema de presos sin sentencia

Informó que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para atender el tema de las personas presas sin sentencia, “es una violación a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, años”.

AMLO celebra récord en aplicación de vacunas anticovid

Celebró récord en aplicación de dosis de vacunas contra covid-19, “ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales