viernes, marzo 29, 2024

EN CORTO:SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

De nuevo la Uady exentará el 50% en inscripciones

Más de cuatro mil 500 aspirantes presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), correspondiente a las preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Privilegien la prudencia”

La ciudadanía yucateca valora la paz, la cuida como su legítimo tesoro, señaló María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), ante denuncias de violencia política en vario municipios en la sesión de anoche.

Reciben la primera dosis de la vacuna

Gumercindo fue una de las casi 6,000 personas que se vacunaron en el primer día de aplicación a personas de 50 a 59 años en el macro centro del Kukulcán donde, a pesar de la gran afluencia, el proceso fue rápido y con buena atención.

“Está en el terreno de la Fiscalía”

Después de casi 12 horas de trabajo, las brigadas de rescate concluyeron la búsqueda de posibles víctimas en el derrumbe ocurrido la tarde del lunes en el centro de Mérida.

Llamado a fortalecer el campo

El campo yucateco se tiene que cuidar y para ello hay que tomar decisiones correctas basadas en la ciencia y no dejarse llevar por ideologías que pueden retrasar el crecimiento y desarrollo de la economía, señaló Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Las ciclovías salen a relucir en foro del Club Libanés

Retirar los maceteros y regresar los paraderos a donde estaban antes de la emergencia sanitaria fueron algunas propuestas que Víctor Cervera Hernández, candidato a la alcaldía de Mérida, compartió en el Foro C “Conciencia, Consenso y Compromiso”, que organizó el Club Libanés.

Apuestan por las tecnologías para mejor desarrollo

Ejecutivos empresariales y expertos en tecnología que participaron en la primera jornada del 10º. Foro IMEF 2021 Yucatán “El ADN de la reactivación económica de México” recomendaron un pronto inicio del proceso de digitalización de las empresas que buscan una transformación a la condición de empresa inteligente porque tendrá más oportunidades de desarrollo, crecimiento y sobrevivencia en el mercado.

Desazolve de las zanjas pluviales

El Ayuntamiento de Mérida mantiene un intenso programa de acciones ante la temporada de lluvias en calles y puntos considerados críticos, a fin de evitar contratiempos a la ciudadanía, se indica en un boletín.

Los temas del 26 de mayo

Pemex prevé alcanzar producción para abastecer toda la demanda de combustibles

Destacó que con la compra de la refinería Deer Park se prevé alcanzar la producción necesaria para abastecer toda la demanda mexicana de combustibles, “se alcanzará una producción estimada de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina diesel, turbosina y otros petrolíferos”.

Reforma energética nos hizo dependientes de importaciones de combustible: Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero, acusó que la reforma energética hizo a México dependiente de importaciones de combustible y aseguró que el “cambio de paradigma está siendo exitoso”.

“Una de las consecuencias de la reforma energética en 2014 fue el crecimiento de la dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer mercado interno”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales