jueves, marzo 28, 2024

EN CORTO:SÍNTESIS INFORMATIVA

Share

Revuelo por la posible salida de México de la prueba PISA

Gran revuelo generó la noticia de que México se habría retirado de la prueba PISA, mecanismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para medir las habilidades en lectura, matemáticas y ciencia de los estudiantes de secundaria.

Aún hay oportunidad para registrarse como observador electoral

A diferencia de las anteriores elecciones intermedias (solo para diputados federales) como las de ahora, que fueron en 2014-2015, en las de este año se redujo considerablemente la cantidad de observadores: en aquella ocasión fueron 1,502 y hasta el momento no llegan ni a la mitad para las votaciones del próximo 6 de junio, indicó Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán.

Primeras obras

A unos días del inicio de los trabajos para rehabilitar el distribuidor vial en Prolongación Paseo de Montejo, en su cruce con Circuito Colonias, ya se registra un avance en el corte de las partes dañadas y fracturadas de la superficie de rodamiento.

Dudas sobre nueva ruta

A más de un mes de anunciarse el proyecto de la nueva ruta “Va y ven” del Periférico, y a poco tiempo de que comience según ofreció el gobierno del Estado, todavía no se sabe o no quieren informar a quién se le concesionará este nuevo servicio, quién comprará los autobuses y cuánto costará el pasaje a los usuarios, entre otras dudas sobre este plan.

Tesoros urbanos

En visita a las instalaciones del vivero municipal, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó el trabajo, desempeño y entrega de las mujeres que laboran en el lugar y se encargan del cuidado y conservación de las plantas que ahí se producen, y que en su mayoría son destinadas a la decoración de calles, avenidas y lugares emblemáticos de la ciudad. Las personas que deseen adoptar un árbol pueden solicitarlo al correo electrónico arbolado.urbano@merida.gob.mx o bien llamar al teléfono 9999-42-00-25 extensión 81463.

Narco amenazas contra candidata panista en Sucilá

El temor invade a los seguidores de la candidata del PAN a la alcaldía de este municipio tras las aparición de mensajes ofensivos e incluso amenazas “al estilo del narco”.  A puertas de tres viviendas aparecieron esta mañana cartulinas u hojas con las amenazas escritas; uno de estos predios fue el de la mamá de Gabriela Pool Camelo, quien busca la presidencia municipal.

Presunto caso de explotación infantil en Valladolid

Un grupo de niños que es visto en esta ciudad podría estar siendo utilizado por algunos adultos, pues se les ha visto caminar por las calles con cajas de plástico en los que ofrecen en venta diversos productos, como chile molido, cacahuates, entre otras cosas, por lo que se cree que son víctimas de explotación infantil.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales