jueves, abril 25, 2024

En febrero, aumentará el kilo de tortilla en Yucatán

Share

Ante el aumento a los precios en la canasta básica, la tortilla es uno de los productos que también sufrirá un incremento.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y Tortilla (CNIPMT) en Yucatán, Andrés Fernando Monsiváis Rodríguez, el sector se ha visto en la necesidad de ajustar sus precios ante el aumento del costo de la harina de maíz.

Por lo que se prevé que el ajuste al kilo de tortilla sea entre 50 centavos y un peso, siendo el precio aproximado entre los 21 y 26 pesos el kilo.

Monsiváis Rodríguez señala que, a principios de este año, se incrementó el precio de los insumos, tan sólo el saco de harina cuesta entre los 750 a 800 pesos, lo que representa un aumento entre el 5% y 7%, aunado al precio del gas LP, el cual tuvo un pequeño incremento y esto ha generado que se busque ajustar el precio de la tortilla.

El presidente de la CNIPMT destacó que la intención de los molineros es perjudicar lo menos posible a sus clientes, por lo que cada uno de los productores tomará la decisión si aumenta o no el precio de la tortilla.

Minuto a Minuto

Noticias Locales