lunes, julio 15, 2024

En hospitales 138 personas

Share

Hasta ayer 138 pacientes se encontraban en hospitales públicos a causa del coronavirus y 19,291 personas ya se recuperaron en la entidad. Esta última cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 22,521.

Ayer domingo se detectaron 70 nuevos casos de coronavirus en Yucatán: 51 en Mérida, 11 en Valladolid, dos en Temozón, y de a uno en Chankom, Chichimilá, Cuncunul, Dzidzantún, Kaua y Tinum.

De los 22,521 casos positivos, 197 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 13,036 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 14 de noviembre), que viven 3,672 en la zona Norte, 3,733 en la zona Oriente, 1,261 en la zona Centro, 1,739 en la zona Sur y 2,631 en la zona Poniente.

En el reporte dominical de las autoridades estatales de Salud también se informó de ocho fallecimientos en la jornada, que vivían en Mérida e Izamal.

En total ya son 2,610 las personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Estables

De los casos activos, 482 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Estos pacientes presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos que se presentan en la actualidad es de un mes a 99 años.

Los indicadores semanales del semáforo epidemiológico de Yucatán marcan color naranja.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, se recuerda.

 

Covid Yucatán

Las autoridades recuerdan frecuentemente que es obligatorio usar cubrebocas.

Reapertura

Las actividades económicas se han restablecido en Yucatán tras el parón obligatorio de los negocios no esenciales ante el avance de la pandemia. Varios establecimientos comerciales operan con normalidad, con horarios de apertura escalonados y cumpliendo medidas sanitarias.

Minuto a Minuto

Noticias Locales