jueves, marzo 28, 2024

En Oaxaca, 13 hospitales reportan 100 por ciento de saturación por covid-19

Share

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó el pico más alto de hospitalización para pacientes con covid-19 desde el inicio de la pandemia, al alcanzar el 100 por ciento de camas utilizadas en 13 hospitales de la entidad.

El secretario de Salud del estado, Donato Casas, indicó que la red de centros médicos notificó el 56.2 por ciento de ocupación general en todo el sector Salud con 372 pacientes hospitalizados, de los cuales 22 ingresaron en las últimas 24 horas, del global 247 corresponden a personas residentes de las regiones de los Valles Centrales, principalmente, seguido por la zona del Istmo, Tuxtepec, la Costa, y la zona Mixteca.

Precisó que de acuerdo a los registros, la red de contagios se centra en 64 municipios, donde se han identificado 880 personas con contagios activos. Detalló que el promedio diario de muertes es de cinco víctimas fatales y en total suman 2 mil 273 pérdidas humanas.

Lamentó que entre los pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 hay un global de mil 226 médicos, mil 537 profesionales de enfermería y mil 314 en otras áreas afines, que han presentado la enfermedad respiratoria.

En tanto y para mitigar la red de contagios se intensificaron las acciones de mitigación y desinfección con apoyo de la Policía Estatal, quienes realizan llamadas a la población para que se mantenga en sus domicilios. Multas por no usar cubrebocas

En al menos unos 12 municipios entre ellos Ayoquezco de Aldama, Villa Hidalgo Yalalag, Pochutla, Mixtepec, Zimatlán de Álvarez permanecen la aplicación de multas de hasta 500 pesos y cárcel preventiva a quien no use cubrebocas en la vía pública.

Minuto a Minuto

Noticias Locales