sábado, abril 13, 2024

En Veracruz, 10 personas se intoxicaron con alimentos que consumieron en una fiesta

Share

Al menos 10 personas resultaron intoxicadas con alimentos que consumieron a una fiesta realizada en Tehuipango, en la sierra de Zongolica en Veracruz.

La Secretaría de Salud del estado informó que brindan atención médica a 10 personas que resultaron afectadas por la ingesta de alimentos durante una fiesta.

En abril del año pasado en las fiestas realizadas en escuelas por el Día del niño de varios planteles de Tahuipango y municipios de la sierra de Zongolica se intoxicaron más de mil 300 personas también.

En el Centro de Salud de Tilica, siete menores y tres adultos, quienes presentaron síntomas como deshidratación leve y en la mayoría de los casos vómito, diarrea y fiebre fueron atendidos por dos Brigadas de Respuesta Rápida conformada por médicos, enfermeras y personal de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La Secretaría de Salud precisó que los intoxicados se mantienen estables y con uso de suero oral, también se prepararon los hospitales de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco para recibir a los pacientes. También coordinan asistencia médica con el Hospital Rural de Zongolica IMSS Bienestar y el Hospital Covadonga, en caso de requerirse una atención mayor.

Directivos de la dependencia estatal sostuvieron una reunión con la regiduría municipal de salud del municipio de Tehuipango, para verificar la existencia de alimentos, resguardarlos y proporcionarlos al personal de Cofepris para ser enviados y analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales