viernes, marzo 29, 2024

Envían boletas a Uayma

Share

Afinan detalles para elecciones extraordinarias

Política y gobierno

Autoridades electorales y policiacas afinan detalles para la celebración de las elecciones extraordinarias del domingo en Uayma.

Moisés Bates Aguilar, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac), informó que ayer comenzó la entrega de los paquetes electorales por las elecciones.

Ayer por la tarde, en vehículos escoltados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron trasladados cinco paquetes con las boletas, urnas y demás material electoral que servirá para las votaciones.

El consejero informó que los paquetes serán entregados en el Consejo Electoral Municipal, y posteriormente, hoy jueves y mañana, a los presidentes de las cinco casillas a través de los capacitadores del INE.

De igual manera ya se enviaron oficios a las corporaciones policiacas federales y estatales para garantizar la seguridad y evitar se repitan las escenas de violencia que ocasionaron la anulación comicios pasados.

Anoche acabaron las campañas, por lo cual a partir de hoy comienza la etapa de silencio.— David Domínguez

En calma
Moisés Bates Aguilar, presidente del Iepac, dijo que el municipio de Uayma está en calma rumbo a las elecciones del domingo.

Piden apoyo
Manifestó que para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada electoral dirigió oficios a la SSP y la Guardia Nacional.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales