sábado, junio 22, 2024

Equipo de Rommel Pacheco ataca a fundadores de Morena a las afueras del Iepac

Share

Esta noche, casi al término del debate por la alcaldía de Mérida, estalló una confrontación entre miembros fundadores de Morena y el equipo de campaña del candidato Rommel Pacheco Marrufo, a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El incidente se desencadenó poco después de que concluyera el último debate entre los contendientes políticos, donde Rommel Pacheco fue el centro de la controversia debido a su desempeño, según informes de testigos presenciales. Sus familiares y amigos íntimos no soportaron las mantas de los morenistas que forman parte del movimiento “antichapulines” y no dudaron en arrancarles las mantas con imágenes del saltarín insecto, con el que identifican al trapecista.

Cientos de ciudadanos yucatecos que se habían congregado para presenciar el debate fueron testigos del enfrentamiento, expresando su sorpresa y consternación por la escena que se desarrollaba ante sus ojos.

Las tensiones entre los morenistas fundadores y el equipo de Pacheco se intensificaron rápidamente, con acusaciones mutuas de falta de apoyo y estrategia deficiente durante el debate. Algunos asistentes incluso afirmaron haber presenciado intercambios verbales acalorados y empujones entre los involucrados.

Entre la multitud de espectadores, las opiniones sobre el desempeño de Rommel Pacheco durante el debate estaban divididas. Mientras algunos expresaron su decepción y consideraron que el candidato no logró convencer, otros defendieron su actuación y destacaron aspectos positivos de su participación.

A medida que la confrontación se prolongaba, las autoridades del Iepac intervinieron para calmar los ánimos y dispersar a la multitud, evitando así que la situación escalara aún más.

Minuto a Minuto

Noticias Locales