jueves, marzo 28, 2024

ES PREOCUPANTE PARA CUALQUIER LITIGANTE QUE LA FISCALÍA DEL ESTADO FALSIFIQUE, ALTERE EVIDENCIA Y PRESIONE A TESTIGOS

Share

Estamos bastante tranquilos, pero también preocupados”, expresó el abogado David Dorantes Cabrera, defensor de los policías acusados del homicidio de José Eduardo R.E., caso sobre el que la Fiscalía General de la República (FGR) dio un giro con el resultado de sus investigaciones.

 

Esa dependencia, como informamos, desechó los delitos graves que inicialmente se atribuyó a los agentes de la Policía de Mérida. Señaló que de acuerdo con sus estudios, no hubo homicidio ni tortura.

 

“Muy tranquilos con lo comunicado por la Fiscalía (General de la República), los policías (municipales) están más tranquilos también”, señaló Dorantes Cabrera al inicio de una plática.

 

“Pero estamos preocupados porque autoridades locales presuntamente cometieron delitos como, cambiar los hechos, alterar circunstancias y presionar a testigos. Eso es preocupante para cualquier litigante”, agregó.

 

¿Por qué acusar a policías municipales?, se le preguntó.

 

“Pueden haber dos razones. La primera es encontrar a culpables a corto plazo a fin conservar el primer lugar de seguridad que disfruta el Estado y la segunda quizá sea afectar políticamente a alguien”, respondió.

 

FUENTE DIARIO YUCATÁN

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales