jueves, marzo 28, 2024

Esto es lo que se sabe de Yamagami Tetsuya, el sospechoso de asesinar al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

Share

La muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe está siendo investigado como un caso de asesinato, dijo el viernes la policía de Nara-nishi. El sospechoso del asesinato, Yamagami Tetsuya, admitió haberle disparado, dijo la policía.
Abe murió a los 67 años de edad tras recibir un disparo durante un discurso este viernes en Nara, según confirmaron los médicos que le atendían.

Según la policía, el sospechoso del tiroteo, Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años, dijo que odiaba a cierto grupo, con el que creía que Abe estaba vinculado.

El sospechoso fue detenido cerca del lugar de los disparos en Nara, al oeste de Japón. Recuperaron lo que parece ser un arma casera.

Noventa investigadores están dedicados al caso, dijo la policía.

La policía registró el apartamento del sospechoso a las 5:17 p.m. hora local, y agregó que varios artículos similares a pistolas hechos a mano fueron confiscados durante la redada.

¿Quién era Shinzo Abe?

Yamagami Tetsuya admitió haber disparado al ex primer ministro, según informó la policía en una rueda de prensa el viernes.

El asesinato de Shinzo Abe tuvo lugar a plena luz del día en una calle de la ciudad japonesa de Nara, una capital regional situada al este de Osaka.

Abe pronunciaba un discurso de apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) de cara a las próximas elecciones a la Cámara Alta, previstas para este domingo.

Tenía previsto dirigirse a continuación a Kyoto y luego a la prefectura de Saitama, vecina de la capital, Tokio.

Abe murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era “lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón”, dijeron los médicos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales