Estos son los costos por NO estar asegurado ante covid-19

0
184

La pandemia del covid-19 se encuentra entre las 10 catástrofes más importantes del sector asegurador, situada en la sexta posición entre los sismos de 1985 y 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta la fecha, las aseguradoras han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19. INTERprotección, asesor de seguros, señala que en el 2020 hubo un incremento de adquisición de seguros de gastos médicos mayores en un 20 por ciento, mucho mayor en comparación a años previos a la pandemia.

No obstante, solo el 8 por ciento de la población mexicana cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Jaime Fernández, director de Estrategia de INTERprotección considera que “esta enfermedad nos ha confirmado lo catastrófico que es no estar asegurados.

Hay un caso en el que se pagaron 29 millones de pesos por hospitalización de covid-19, siendo el caso más caro registrado hasta el momento. Eso no es ni el uno por ciento de una póliza. Un seguro siempre va a hacer una inversión para no desfalcar nuestros ahorros o vender nuestro patrimonio”.

Costos desde los primeros síntomas de covid-19:

Prueba covid-19, entre $950 y $4,500 pesos

Consulta médica general, entre $500 y $2,000 pesos

Consulta con especialista, entre $1,000 y $3,500 pesos

Medicamentos, entre $500 y $30,000 pesos

Hospitalización promedio: $407,836 mil pesos.

* Estos gastos son reembolsables si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

El precio de una póliza de Médico Seguro puede variar por el tipo de cobertura contratada, hay primas desde $460 pesos mensuales, considerando género, edad y antecedentes, con estos datos pueden estar desde $5,500 hasta $55,000 pesos.

Otros gastos que hay que considerar al contar con un seguro de gastos médicos mayores es el deducible y el coaseguro, independientemente de con quien contratas tu póliza.

● Deducible: Es un monto fijo que deberá cubrirse antes de que la aseguradora pague.

● Coaseguro: Porcentaje sobre el total de la reclamación, descontando el deducible.

Es importante investigar y cotizar para conocer quién te brinda mayores beneficios.

DyC Seguros y Fianzas, como asesor de seguros, te da una amplia gama de opciones y coberturas que se ajustan a cualquier bolsillo.

● Consultas telefónicas gratuitas

● Asesoría personalizada

Un seguro puede parecer un gasto, pero las facturas que ha dejado esta enfermedad han sobrepasado los ahorros de muchas familias mexicanas. Cuidarse es elemental y primordial, pero prevenir es necesario. Para más información y opciones para asegurarse ante la covid-19 y otras enfermedades:

DyC Seguros y Fianzas

9994763512

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here