viernes, marzo 29, 2024

EU ofrece millonaria recompensa por Aureliano Guzmán, hermano de “El Chapo”

Share

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de Aureliano Guzmán, hermano del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Guano”, como se le conoce a Aureliano Guzmán, es señalado por la justicia estadounidense de violar las leyes de tráfico de estupefacientes, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos también ofreció recompensas por los hermanos Heriberto, José y Ruperto Salgueiro, quienes, según las acusaciones, operan en territorio mexicano bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa, fundado por “El Chapo”.

¿Quién es Aureliano Guzmán, hermano de “El Chapo” buscado en EU?

De acuerdo con documentos que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”, está al frente de una extensa red de tráfico de drogas al Norte México, Arizona y Texas.

Se habló que “El Guano” y “Los Chapitos” tuvieron una ruptura en 2017, que opacó una disputa con “Los Dámaso” y la guerra contra el Cártel de los Beltrán Leyva.

Minuto a Minuto

Noticias Locales