jueves, marzo 28, 2024

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, ‘tunea’ el escudo nacional

Share

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado está envuelta en un escándalo tras aparecer en una transmisión de Facebook con el escudo de la bandera de México ‘tuneado’.

Evelyn Salgado apareció junto otros miembros de su gabinete, dando a conocer la situación de la epidemia de COVID-19 en la entidad, con la bandera de fondo completamente modificada.

En la imagen que se transmitía se podía apreciar la bandera con un águila de frente y la víbora formando la letra “S”.

La modificación provocó la reacción de los usuarios de Facebook, quienes hicieron todo tipo de comentarios.

Sanciones que podría recibir Evelyn Salgado

En caso del incumplimiento de dichas leyes, será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de hacer cumplir el Capítulo séptimo, competencias, infracciones y sanciones, salvo aquello que suceda en los planteles educativos.

En este sentido, el Artículo 56, dicta que constituyen una infracción a la Ley las siguientes conductas:

Alterar o modificar las características de la Bandera Nacional establecidas en el artículo 3o. de esta Ley.

Mientras tanto, el Artículo 56 Ter indica que las infracciones serán impuestas considerando criterios como “I. la gravedad de la conducta constitutiva de la infracción”, en donde se consideran graves las faltas a las fracciones I, II, IV, VI, VII y IX del artículo 56.

Las infracciones que podría recibir Evelyn Salgado, de acuerdo con el Artículo 56 Quintus, van desde la amonestación con apercibimiento, a la multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción o incluso, un arresto de 36 horas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales