miércoles, abril 17, 2024

Eventuales ganadores

Share

De acuerdo a las proyecciones de la consultora Mitofsky, hasta el corte de las 10 de la noche de ayer, Morena va a la delantera en las gubernaturas de Baja California y Nayarit, mientras que el PAN tiene la ventaja en Querétaro.

Marina del Pilar de la coalición Morena y PT se perfilaba como la gobernadora de Baja California. Mientras que en Nayarit, en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista, Morena avanzó con Miguel Ángel Navarro como virtual ganador de la contienda electoral.

Según los datos de la consultora, Mauricio Kuri González, de Acción Nacional, va por Querétaro.

Hasta el cierre de esta edición, éstos eran los únicos tres estados de los que la consultora había emitido tendencias, pero sin mostrar porcentaje de preferencia.

PAN se declara ganador

Virtuales ganadores los candidatos a gobernador y presidente municipal de Querétaro por el PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González y Luis Nava Guerrero, respectivamente. Así lo adelantó el dirigente estatal de Acción Nacional, Agustín Dorantes.

El líder político refirió que de acuerdo con diversas casas encuestadoras colocan a Kuri González con tres veces más votos que su contrincante más fuerte, Celia Maya, candidata por Morena.

“Distintas casas encuestadoras de prestigio indican que el candidato Kuri resultó electo por la sociedad queretana como el gobernador del estado, se trata de un triunfo categórico y contundente”, expresó.

Dorantes manifestó que aún están a la espera de los resultados que arroje el PREP y los Consejos locales del IEEQ. Agradeció a los queretanas y queretanos y se comprometió con la ciudadanía para que dé cabida a la gobernabilidad.

De igual forma, aseveró que Querétaro es de nuevo un referente de civilidad y responsabilidad, así como que la democracia, la libertad y el estado de derecho son sin duda los grandes vencedores de esta contienda.

El PT reconoce derrota

Con una participación histórica de la ciudadanía y tras conocerse los resultados de las encuestas de salida, la abanderada del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, reconoció a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el virtual triunfo de su contrincante Mauricio Kuri.

“Los resultados marcan una tendencia irreversible a favor del candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri, la ciudadanía ha decidido, esperemos sea en favor de nuestro estado”, señaló la abanderada del PT

Asimismo, Penélope Ramírez aseguró que continuará trabajando con el partido para continuar representando a la verdadera izquierda queretana, reforzando la labor realizada en este proceso por todos los candidatos del Partido del Trabajo.

“Seguiremos construyendo proyectos que abanderen las grandes causas sociales de nuestro estado, siendo la voz de las minorías como lo fuimos durante este proceso electoral”, afirmó la contendiente en su mensaje a sus seguidores luego del cierre de las casillas.

Guerrero Dos ganadores

Evelyn Salgado y Mario Moreno se declaran ganadores en el estado de Guerrero.

Evelyn Salgado

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salado Pineda, se declaró como ganadora de la elección. “Hoy se manifestó contundentemente los guerrerenses: llegará la cuarta transformación a Guerrero”, dijo la candidata en conferencia de prensa en Chilpancingo.

Mario Moreno

Antes , el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se declaró ganador de la elección. Moreno Arcos estuvo a acompañado de los dirigentes estatales del PRI y PRD.

Minuto a Minuto

Noticias Locales