sábado, julio 13, 2024

Farsa selección de candidato en morena: Claudia Yañez

Share

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno renunció a su militancia en Morena tras calificar de “farsa” el proceso interno de selección de candidato al gobierno de Colima y confirmó que competirá como abanderada del partido Fuerza por México.

En su carta de renuncia dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la hermana de César Yáñez Centeno, considerado uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de inadmisible que, por “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares”, se imponga a superdelegados como candidatos, incluso algunos acusados de corrupción y pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia.

Yáñez compitió por la postulación morenista a la gubernatura de Colima, pero la dirigencia del partido dio como ganadora de la encuesta a Índira Vizcaíno, ex delegada del gobierno federal en la entidad y diputada con licencia.

Y acusó a Delgado y a la Comisión Nacional de Elecciones del partido de hacer un “infame uso” de los aspirantes a las gubernaturas para darle visos democráticos a la “insultante farsa”.

“Me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que se atropellan los derechos políticos electorales de sus militantes”, señaló.

Tras renunciar, Yáñez anunció su candidatura por Fuerza por México y refrendó su lealtad al presidente López Obrador.

“He aceptado la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura de Colima. Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al Presidente, porque creo en él y en ese sueño de transformar a México”, dijo.

Días antes de se renuncia, había señalado que se sentía traicionada por Delgado, a quien consideraba un hombre con principios, aún y cuando el legislador Porfirio Muñoz Ledo, le había advertido que todo estaba “planchado” y que beneficiaría a Vizcaíno.

Y ADEMÁS SALES, A CAMPAÑA DE LAYDA SANSORES

Layda Sansores y Renato Sales anunciaron que irán en unidad por la gubernatura de Campeche. “Ante la estrategia del divide y vencerás, contestamos contundentemente con ‘la unión hace la fuerza’”, expresaron la precandidata única de Morena y el aspirante del PT en un video difundido en Twitter. Sansores, quien fue nombrada coordinadora de defensa de la 4T hasta que arranque la precampaña en esa entidad, agradeció el apoyo del funcionario de seguridad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, de quien dijo que como funcionario ha demostrado su eficacia.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales