jueves, marzo 28, 2024

FGR encuentra 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Share

Agentes federales hallaron 19 cuerpos calcinados, presuntamente de migrantes guatemaltecos, en las cajas de tres camionetas en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, tras un enfrentamiento entre civiles armados.

Los elementos reportaron el hallazgo poco después de las 10 de la mañana del pasado sábado, en Santa Anita, Camargo, en Tamaulipas, tras acudir al área para atender el reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales rivales, pero se toparon con tres camionetas incendiadas.

Entre los cuerpos, el equipo de la Fiscalía General de la República halló el del futbolista guatemalteco Marvin Alberto Tomás, de 22 años, del club Juventud Comiteca de la tercera división de su país.

El vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo a que “una de las hipótesis es que se encontraron placas de Nuevo León en uno de los autos y la otra tiene que ver con el tema de casquillos; donde se encontraron las unidades no había casquillos, pero varios de los cuerpos presentan heridas de proyectil de arma de fuego”.

Aseguró que las autoridades forenses realizan el proceso para identificar a los presuntos migrantes guatemaltecos, pero varios de los cuerpos fueron calcinados.

“En redes sociales, personas han expresado que tienen familiares que pueden ser víctimas, pero para poder establecer las identidades se requieren estudios de ADN, es muy aventurado en este momento señalar que se trata de tal o cual persona o de tal origen”, puntualizó.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales