jueves, marzo 28, 2024

FIFA condena el ataque de Rusia a Ucrania; decidirá sobre las repescas europeas

Share

La FIFA no solo condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia, también muestra preocupación ante la situación.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA se declaró preocupado ante la situación “trágica e inquietante” tras el ataque y la intervención militar de Rusia a Ucrania, pues también afectan los próximos partidos programados en ese país.

Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje para el Mundial de fútbol de este año y, en caso de ganar, jugaría de nuevo como anfitrión el 29 del mismo mes ante Suecia o República Checa, en la final de esa repesca, decisiva para otorgar un lugar para Qatar 2022.

Ante la petición de las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa para que no se jueguen en Rusia los partidos que están previstos de las últimas Eliminatorias Europeas de clasificación para Qatar, la FIFA señaló que seguirá supervisando la situación y que se pronunciará en su debido momento.

“La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”, apuntó la instancia en un comunicado.

Las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa pidieron en un texto conjunto que se cambien de sede los partidos de Rusia en la repesca de marzo.

La UEFA “condena firmemente la invasión militar” rusa a Ucrania, según dijo en un comunicado también este jueves, y convocó para el viernes una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo. En su caso, se espera sobre todo una eventual decisión sobre la sede de la final de la Champions League, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales