viernes, marzo 29, 2024

Frente Frío “Cauich” provocará descenso de temperatura en Yucatán

Share

Para este sábado 13 de noviembre, se espera la llegada del Frente Frío número 8, el cuál traerá lluvias, vientos, incremento de oleaje y descenso de temperatura en Yucatán.

El sistema ingresará por el poniente del estado y ocasionará precipitaciones ligeras, acompañadas de ráfagas moderadas en todo el territorio y un incremento en el oleaje, de 1.2 a 1.8 metros.

Lo acompañará un norte con rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora en la costa y de 25 a 35 en el interior de la entidad; no se espera mayor descenso de temperatura y se mantendrá el tiempo fresco, arriba de 17 grados Celsius, mientras que, en el cono sur y suroeste, estará en el rango de 14 a 16.

De igual manera, la presencia de una vaguada inducida con gran carga de humedad provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad, desde la tarde del viernes 12, cuyas mayores concentraciones se registrarán en el oriente y sur del estado, precisó el funcionario.

A partir de la madrugada del lunes 15, la masa de aire que impulsará al frente frío influirá en el descenso en los termómetros, con valores de 14 a 16 grados en el cono sur y el suroeste; en el resto de la entidad, se conservarán arriba de los 17.

Las autoridades hacen un llamado a la población yucateca para que durante este periodo invernal se protejan a los niñas, niños y adultos mayores antes los cambios de temperatura.

De los ocho frentes que se ha registrado en el país, hasta este 11 de noviembre, únicamente dos han impactado en el territorio, el 6 y el 7.

Minuto a Minuto

Noticias Locales