jueves, marzo 28, 2024

Frente Frío “Ek” mantendrá noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán

Share

El Frente Frío, el No. 11, se desplaza sobre el centro del Golfo de México, debido a un bloqueo por un sistema de alta presión que se localiza sobre el mar, se mantiene estacionario, por lo que el domingo, este sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá que para el día lunes llegue a la Península de Yucatán, su vaguada inducida favorecerá chubascos dispersos en los tres estados de la región. El frente frio llevará el nombre de “Ek”.

Se pronostican lluvias dispersas en municipios del Norte y Noroeste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 28°C a 33°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Mérida con mañanas frescas

A pesar de que los nublados empiecen a incrementarse, debido a un nuevo Frente Frio, seguirán las mañanas frescas para los siguientes días, asimismo se podrían presentar lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 29°C y 32°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 17°C a 20°C mientras que en la zona central entre los 20°C a 23°C, viento dominante del Noreste de 10 a 15 km/h.

Minuto a Minuto

Noticias Locales